Probablemente no debería livianamente ponerme a opinar sobre algo tan sensible como el aborto, pero bueno... Como soy contrera por naturaleza y criticón por jovato no puedo evitar meter ficha en este tema.
Ante todo aclaro que, debería ser proabortista por el simple hecho que los fetos desde mi perspectiva son proyectos inconclusos de seres humanos... Claro que pienso igual de los bebés que se hacen caca encima o dicen tutú y no por ello propongo matarlos si no aprenden. Pero los años me han hecho más respetuoso de las leyes y creo que legislar sobre la despenalización del aborto es legislar sobre la pena de muerte y peor aún.
¿Los motivos?
Primero y principal, porque nuestro estado, como comenté en un post anterior considera a los embriones "sujetos a derecho" desde su concepción y legislar ahora sobre la posibilidad de matar a cualquiera de esos embriones sería como avalar la muerte de alguien sin causa justa encima.
Segundo, porque existiendo mil y una campañas sobre sexo seguro, regalo de profilácticos, de anticonceptivos, clases de educación sexual obligatoria y tanto más al respecto, despenalizar el aborto es como premiar al estudiante vago por reprobar la materia.
Ya sé que me van a salir con que ¿Y las violaciones? Y en parte tengo que darles razón a quienes esgrimen esa excusa, pero aún en ese caso, a los no nacidos se los considera de esta manera propiedad de las progenitoras y les da el derecho de matarlos por indeseados. Y algo que tenemos todos es la libertad de no pertenecer a nadie, ni aún a tus padres.
Es algo medio inconcebible que si se despenaliza el aborto cualquier madre pueda decir ¡Ay... Me arrepentí! Al tacho con el feto y... "Si te he visto no me acuerdo".
Cuando si siente el mismo arrepentimiento con un auto o un vestido que compró, al volver al comercio con ese ¡Ay... Me arrepentí! saldría sin tocar el piso del voleo en el cu... Y encima si hizo quilombo capaz que termina en cana.
Así que por estas razones y otras que me reservo enumerar para no herir más suceptibilidades me declaro contrario a la despenalización del aborto con reservas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario