22 mar 2012

Agua... Como te deseo, agua!

¿Tenés idea de la cantidad de agua que hace falta para que te morfes una hamburguesa? 2.400 Lts.
 Para un kilo de arroz, hacen falta 3.000 Lts., y para ese cafecito que te tomás todas las mañanas en el boliche, unos 140 Lts. Cada kilo de carne vacuna le cuesta al mundo 7.000 Lts. y así todo.
Ni cuento la que desperdician los lavaderos, los porteros, la vieja de la otra cuadra, Y hay cada boludo que debe gastar hectolitros para enjuagarse el escroto mientras hay casi mil millones, si, leés bien (1.000.000.000) de personas que no tienen acceso al agua mínima requerida, y ese número va en aumento día a día.
No voy a mencionar sobre que dice la estadística sobre el consumo según el sexo porque despues me tildan de misógeno, pero... A buen entendedor, pocas palabras, no?

La cuestión es que la cosa viene jodida, por un lado nos inundamos por el crecimiento de los océanos, claro que esa agua solo les gusta a los "pescados" y a los descendientes de Jacques Cousteau :)
De la buena, la dulce, cada vez hay menos y lo malo es como la gastamos, por consumo directo solo el 8% nos chupamos, el 22% la gasta la industria y el 70% restante se va en la producción de alimentos o desperdicio, porque casi en ningún lado hay políticas encaminadas a economizar en agricultura, ganadería o en procesar los alimentos.

Estas cuestiones siempre me dejan pensando... La mayoría de la gente añora la inmortalidad "per se" pero olvida que eso no modificaría su status social, por ende de la noche a la mañana un gil como yo no conseguiría acceso privilegiado a bienes escasos, así que inmortalidad y pueblo no veo que vayan de la mano, por eso no sé si querría vivir en un mundo caníbal como el que aparentemente le aguarda a los humanos. Voy a seguir esperanzado en poder trascender virtualmente si inventan el pendrive para preservar memorias ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Celulares o la desaparición de la adolescencia

 Muchos dirán que este enunciado es algo "tirado de los pelos", y los entiendo pero... hay un cúmulo de circunstancias en este mom...