Hace un año leí que Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas (leasé perros y gatos) en América Latina y ahora, como es lógico en este país de avanzada, una diputada porteña está impulsando el libre acceso de ellas al transporte público y restaurantes haciendo mención de que varios países europeos tienen legislatura al respecto.
Lo que olvida esta señora, es que hablamos de países en serio, donde las personas son educadas al igual que las mascotas, donde del mismo modo que a nadie se le ocurre defecar en medio de la calle, nadie permite que su mascota lo haga, donde si la ley exige bozal, no vas a ver a ninguna sin llevarlo.
Varias veces he mencionado mi parecer respecto a las mascotas y su "humanización", aunque en parte la comprendo, en una sociedad día a día más individualista y solitaria es más sencillo y menos comprometida una relación humana/animal que una humana/humana ya que en esta uno puede ser desde más permisivo hasta más cruel sin sentir culpas.
Un alto número de dueños sienten a sus mascotas como hijos (según encuestas 15%), para estos sería impensable permitir que un hijo humano orine o defeque la puerta de mi casa, pero estos "padres y madres" hacen que sus "hijos" dejen 10 toneladas diarias frente a la casa de otros o en plazas y paseos, y eso solo en mi ciudad. A la vez muchos de estos, ni se inmutan al colocarles collares antiladridos (picanas) o hasta operan sus cuerdas vocales o salivales, los mal alimentan para que endurezcan sus desechos o no hagan mal olor, pero claro... es todo legal y según la TV excelente para las mascotas. ¿Acaso algo de lo que ves por TV no es verdad?
La cosa es así, porque me voy de tema... A mi no me dejan fumar porque contamino, soy un paria indeseable y no soy enfermo, (los adictos a la cocaína lo son) y ahora me voy a tener que bancar un chiguagua de esos que parecen ratones en la mesa de al lado con sus ladridos insoportables, un rotwailler con cara de pocos amigos que mire con fruicción mi milanesa, o si viajo en micro uno de esos días de humedad, a Doña Pepa con su oloroso basset hound todo lo que dure el viaje?
No hay comentarios:
Publicar un comentario