9 oct 2011

Ya no sos mi Margarita...

¿Es posible desnombrar algo? Bueno... posible es, pero las cosas realmente dificilmente cambian de nombre de un plumazo.
Hoy leía un interesante artículo sobre el astrónomo que mató a Plutón porque a raíz de su descubrimiento de Eris lo redujo a la categoría de planeta enano junto a otros 600 en nuestro sistema solar.
¿Y a que voy con esto?...
A que el ser humano tiene la manía de cambiar de nombre a las cosas y parece no notar que para la mayoría de los mortales, popularmente y con el regocijo de las iglesias, los bautismos son eternos.
Miles de calles permanecen por generaciones llamándose igual a pesar de los cambios, o si naciste Ramón, no creo que privadamente amigos y parientes te llamen Ofelia nunca.
Mirá yo... Para muchos soy y seré Pedrito por siempre. Cuantos o cuantas seguirán siendo "el marido o la esposa de..." aunque hayan pasado años del divorcio. ¿Acaso crees que alguien va a reescribir la astrología porque Plutón no sea planeta?
El 12 de octubre seguirá siendo el "Día de la raza", los enanos, enanos, los discapacitados no siempre tienen "capacidades diferentes" (y no es peyorativo) y los homínidos seguirán siendo monos.
 Así que sin más...El sistema solar seguirá teniendo por muchísimo tiempo 9 planetas pese a quién le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y llegó el día...

  Desde añares que escucho y apruebo que Rosario podría ser ciudad autónoma. Que porque somos (aunque hace años dejé de ser rosarino, una bo...