Hoy vengo con un temita jodido para los que pasamos los 50... No sé si habrán leído por ahí que la población mayor de 45 años infectada de HIV creció en estos últimos años desde el 6% del total de infectados en el 2001 a más del 20% en este año, convirtiéndose en la franja de mayor crecimiento en enfermos de SIDA.
Hay varios factores que ayudaron en mayor o menor medida a que esto suceda.
La mayor liberalidad en las relaciones.
La mayor independencia femenina.
La aparición del Viagra.
Y todo esto ligado a que se van perdiendo algunos tabúes sexuales, las personas cercanas o de la "3º edad" hoy disfrutan mucho más con el viejo "chaca chaca"
Pero hete aquí que esto viene acompañado por resabios de otras èpocas en que el uso de preservativos no estaba mentalizado en los hombres, y como en muchos casos la posibilidad de embarazo es nula o casi, no hay dios que haga que algunos jovatos se pongan el "piloto". Encima la poca o inexistente propaganda orientada a estas edades sobre los cuidados mínimos para evitar la infección crea este crecimiento poblacional de infectados.
Sres. & Sras... El virus del SIDA no es exclusivo de homos y jóvenes, es privativo de inconscientes cualquiera sea su edad. De desamorados/@s que no piensan más allá del calzoncillo o la bombacha. De quienes como toros ven rojo y se lanzan sin medir consecuencias, y al torero "que lo cure Lola", sin darse cuenta que a veces ese torero tiene un estoque que le va a complicar el resto de la existencia, o a la inversa, que ese toro quizás se llevó a más de uno puesto en su cornamenta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario