26 abr 2021

Preguntale al abuelo

Un día notás que sin darte cuenta de un día para el otro te erigiste en patriarca sin pretenderlo, sos cabeza de familia.

Claro que la mía es una reducida a la mínima expresión, padre, hijo, nieta y nuera, que gracias a mi nuerita y padres según corresponda se vió acrecentada con 2 nueras políticas y un vástago.

Configuración del todo agradable para este anciano no del todo venerable, plagado de faltas que un día se dió cuenta que no existen los malos ejemplos, y que en definitiva siempre son buenos. Que si conviviste con un tío que mascaba chicles y los dejaba pegados en hilera en el toilet de un baño? Cualquiera diría "mal ejemplo" y no, al contrario, me enseño a no hacer algo de mal gusto, o no?

Y así entre malos y buenos generaste una experiencia interesante? Para nada, mediocre?, tampoco creo haber sido deleznable o lo que haga falta para tener una experiencia mediocre, quién más quién menos algo apreciable habrá tenido, algo recordable hasta algo enseñable, o algo querible.

También con este nuevo nombramiento implícito te das cuenta que las épocas del libro gordo de Petete y el Patriaca de los pájaros quedaron en el recuerdo y desde Don Google el puto celularcito nos tiró a la mierda y patriarca o no, ni pa' dar un mísero consejo o contar una experiencia servimos :) 

"Corré al viejo para allá, mejor traélo para acá."

Y allá va el nuevo patriarca desplumándose a cada sacudón.

O quizás sea hasta posible que de pronto escuches " Abu, como era lo que hiciste esa vez?" Y de un plumazo te devuelven a ese banquito de sabio inmortal, del nonno que no muere nunca ni aún muerto.

------------------------------------------------

A la inversa que ahora, cuando chico creía que el mundo era de los mayores, ellos podían con todo, fumar, beber cuanto quisieran, ir a cualquier lado y sobre todo... Dominarnos.


Pero tras tantas experiencias descubrí que no existen los "mayores", que son solo niños viejos, aún quieren lo que no tienen, envidian, le temen a todo y todos, no disponen de su vida, casi todos obedecen a alguien y dejaron de ser valientes como a los diez porque a pesar de volver a llorar por cualquier cosa, lo hacen de noche y a solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Celulares o la desaparición de la adolescencia

 Muchos dirán que este enunciado es algo "tirado de los pelos", y los entiendo pero... hay un cúmulo de circunstancias en este mom...