No suelo comentar películas en el blog dado que mi gusto personal a veces difiere de las preferencias de quienes miran cine como un entretenimiento sin necesidad de miradas más profundas y generalmente me ha sucedido que recomiendo alguna película y luego me ligo yo las críticas... :)
Pero como estos días estoy en un descanso "obligado" y contemplativo, veo cine más de lo habitual y me encontré con esta perlita de visión casi obligada para aquellos amantes del cine en todas sus expresiones.
En suma:
Dirección impecable
Ambientación cuidada al máximo
Elección de actores inmejorable
Guión y banda de sonido excelentes
Que más decir de una obra que te retrotrae a los años 20 del cine mudo con una puesta creíble y actuaciones que no desentonan en absoluto.
Claro que no es una "movie" para quienes quieren ver "Cuando Harry conoció a Sally", pero pocas veces he visto una película en ByN que combine tan bien lo antiguo con lo actual, que sin diálogos o que con lo escueto de algunas frases que enfatizan los imaginados diálogos puedan ponerte tan en situación.
El drama de un encumbrado actor del cine mudo avasallado por el nuevo cine sonoro, su caída e impotencia enlazadas con una historia de atracción y amor de una joven actriz que el mismo descubre y se convierte en estrella de ese nuevo cine.
Tres etapas de la historia del cine en una sola película. No falta ni el perro, mascota tradicional de los primeros filmes, que por otra parte cumple sobradamente con su rol.
No voy a calificarla más allá de estos comentarios, dejo a los críticos que hablen sobre actores etc.etc. y solo espero que la disfruten tanto como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario